Información del proyecto

Objetivos del proyecto

Presentar e identificar prácticas de éxito en el abordaje y manejo de la psoriasis con Ilumetri®, Skilarence® y Wynzora® y de la queratosis actínica con Klisyri®

Compartir experiencias a través de la difusión de la obra científica  que recoja todos los casos clínicos presentados en formato póster.

Becas del proyecto

De todos los trabajos presentados, los tres de mayor relevancia clínica de cada fármaco, según sea determinado por el Comité Científico, recibirán los siguientes reconocimientos en cada categoría.

  • Primera beca: 2000 euros
  • Segunda beca: 1500 euros
  • Tercera beca: 1000 euros

La evaluación de los casos presentados se llevará a cabo por un comité científico de dermatólogos de referencia de distintos hospitales de España. En esta edición, el comité científico está compuesto por:

  • Dr. Pablo Hernández Bel. Hospital General Universitario de Valencia.
  • Dr. Jorge Suarez Pérez. Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Málaga.
  • Dr. Iñigo Martínez de Espronceda Ezquerro. Hospital Universitario San Pedro, Logroño.
  • Dr. Alberto Conde Taboada. Hospital clínico San Carlos, Madrid. MD Anderson Cancer Center, Madrid.

 La evaluación se realizará de manera anónima, por lo que durante esta fase, la parte de nombre y filiación no será visible para los revisores.

Quién puede aportar casos en el Proyecto Dermaexperiencias

Dermatólogos que dispongan de casos de psoriasis tratados con  Ilumetri®Skilarence® y Wynzora® y de queratosis actínica con Klisyri® antes del comienzo de este proyecto.

Calendario

El periodo disponible para presentar los casos finalizará el 30 de mayo de 2024. Posteriormente el jurado revisará los casos (de forma anónima) y seleccionará los 3 mejores casos de cada producto.

 

Contenido del caso clínico

Con el fin de presentar la información de manera clara y concisa, es aconsejable tener definida la siguiente información antes de comenzar a redactar el contenido del póster científico:

  • Tema y producto sobre el que trata el caso clínico.
  • Qué se pretende comunicar mediante el siguiente póster.
  • Tratamiento utilizado.
  • Conclusiones a partir de los datos obtenidos y basadas en los resultados.
  • El formato será:  A0 (84,1 cm de ancho por 118,9 cm de alto), la orientación será vertical.
  • La redacción debe incluir la información más relevante y de forma resumida.

Debe estar estructurado en los siguientes apartados

  • Título:
  • Autores: Se debe identificar cada autor y su filiación
  • Introducción*: distribuir la información en no más de 1-2 párrafos
  • Anamnesis*
  • Exploración y diagnóstico*
  • Imágenes*
  • Tratamiento y evolución*
  • Conclusiones*
  • Bibliografía* (máximo 5 referencias). Deberá seguir la normativa Vancouver: (https://es.wikipedia.org/wiki/Estilo_Vancouver)
    *Todos los campos son obligatorios.

Antes de enviar el póster, lea atentamente las normas de presentación y directrices sobre del uso de imágenes de pacientes en el caso clínico. Absténgase de subir casos y de utilizar imágenes de pacientes que no cumplan con las normas de presentación y que no cuenten con los debidos consentimientos.

Envío del caso

Se ha puesto a su disposición tres plantillas en formato Power Point (Vertical) con el fin de que facilitarle la elaboración de su póster. Las medidas indicadas (A0: 84,1 cm de ancho por 118,9 m de alto) son de uso OBLIGATORIO. El póster debe tener los apartados referidos en la estructura del caso clínico. No obstante, queda permitido variar la composición de la plantilla, así como la inclusión de gráficos, figuras, fotografías, etc.

  • Registro del póster. Pulse en el menú “registro” y seleccione el botón correspondiente al producto del que desea enviar el póster.
  • Datos del caso. Introduzca los datos del autor principal y el título del caso clínico.

Importante: es necesario que el póster enviado esté en formato PowerPoint, siendo de obligado cumplimiento, ya que no se aceptarán aquellos que no respeten el formato. No se admiten posters en horizontal.

Si existiera algún problema al subir el póster, puede ponerse en contacto con la Secretaría Técnica a través del correo: dermaexperiencias@edittec.com  en el teléfono: 932417989.

  1. Una vez enviado el póster, no podrá modificarlo desde su área personal. Puede hacerlo a través del correo electrónico: dermaexperiencias@edittec.com y enviar el póster a sustituir indicando sus datos.
  2. Los posters no recibidos en la fecha límite indicada no serán enviados a revisión y no entrarán en concurso.
  3. Los posters solo podrán contener una página, tal y como figura en la plantilla. No se admiten vídeos ni sonido.
 

A continuación puede descargar la plantilla que se desea utilizar en PowerPoint. Solo hay que pulsar con el botón derecho del ratón y clicar sobre “guardar enlace como”.

La información proporcionada en este sitio web está destinada a profesionales de la salud capacitados para prescribir y suministrar medicamentos, así que requieren conocimiento científico específico y formación para interpretarla correctamente.