Consejos para la elaboración de un póster

Antes de comenzar a preparar el póster, conviene que se tenga en cuenta estas recomendaciones:
  • Es recomendable que el póster sea muy visual. La organización de los elementos es fundamental para que transmitan el mensaje clave y para que el contenido sea fácil de entender a primera vista.
  • Se debe crear un diseño atractivo. Una combinación de colores claros y poco saturados, pues ayudan a captar la atención. Se pueden usar herramientas como Adobe Color para elegir colores que combinen bien.
  • Ha de incluir el contenido justo y debe organizarse. Lo primero que llama la atención de un póster es el título: debe ser descriptivo e interesante. Se debe añadir la información más relevante y de una forma resumida. Demasiado texto, hará que la presentación sea más difícil de seguir. Para facilitar la lectura, debe emplearse la misma fuente de letra y destacar los datos clave en negrita.
  • Imágenes. Las fotos han de tener buena resolución y no un tamaño excesivo. Otros elementos visuales pueden facilitar la comprensión del trabajo, pero siempre manteniendo la sobriedad.
Otros enlaces de Interés
Presentaciones efectivas:
claves para elaborar un buen
póster científico
guia 2.fw
Guía rápida y sencilla para elaborar un póster científico
guia 1

La información proporcionada en este sitio web está destinada a profesionales de la salud capacitados para prescribir y suministrar medicamentos, así que requieren conocimiento científico específico y formación para interpretarla correctamente.