Bajo el lema ‘Psoriasis. Tómatela en serio. Nuestras vidas dependen de ello’, el 29 de octubre, se ha celebrado el Día Mundial de la Psoriasis, una efeméride impulsada desde el año 2004 por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre la psoriasis y la artritis psoriásica, enfermedades que padecen más de 125 millones de personas en todo el mundo.

‘Psoriasis. Tómatela en serio’, en el Día Mundial de la Psoriasis

Como explica la IFPA, “concebido por los pacientes para los pacientes, el Día Mundial de la Psoriasis es un evento para dotar de voz a nivel internacional a los más de 125 millones de pacientes afectados en todo el planeta por la psoriasis y/o la artritis psoriásica. Así, e impulsado por un consorcio de asociaciones de pacientes de todo el mundo, esta efeméride quiere llamar la atención sobre una condición que requiere ser tomada más en serio por las autoridades nacionales e internacionales”.

En este 2018, el Día Mundial se ha celebrado bajo el lema ‘Psoriasis. Tómatela en serio. Nuestras vidas dependen de ello’–#PSOserious, #PSOseria–, con el que la IFPA quiere llamar la atención sobre la importancia del abordaje precoz y adecuado tanto de la psoriasis y la artritis psoriásica como de sus comorbilidades. De ahí el tema ‘Tratar la Psoriasis en serio ‘en torno al cual girará la presente edición de la efeméride.

Como indica la IFPA, “¿sabías que las personas con psoriasis corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares? La psoriasis y la artritis psoriásica son enfermedades graves, crónicas y no transmisibles que afectan a 125 millones de personas en todo el mundo. Y para las personas que viven con psoriasis o artritis psoriásica, la detección temprana de comorbilidades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas pueden salvar vidas. Es hora de tratar seriamente la psoriasis. ¡Nuestras vidas dependen de ello!”.

En este contexto, como informa Acción Psoriasis, “el lema central del Día Mundial 2018 gira en torno a la idea de TOMARSE EN SERIO la psoriasis y la artritis psoriásica con el objetivo de involucrar no solo al paciente para que se empodere y adquiera un compromiso SERIO sobre su enfermedad, sino también a todos los profesionales sanitarios y otros colectivos sobre la necesidad de considerar la psoriasis como un importante reto para la salud global”.

Fuente:

Somos pacientes

Mis favoritos