Almirall y HitGen han firmado un acuerdo de investigación para establecer una plataforma avanzada de generación de nuevos compuestos para la dermatitis atópica a partir de la biblioteca de ADN codificado de la segunda compañía.

Almirall y HitGen acuerdan generar nuevos compuestos orales para la dermatitis atópica

Los términos del acuerdo establecen que Almirall proporcionará los reactivos y el material para realizar el cribado de los compuestos identificados, mientras que HitGen realizará este cribado, la identificación de compuestos, la confirmación y las pruebas iniciales sobre los que resulten seleccionados mediante su plataforma ‘DEL Screening’.

«Este acuerdo nos mantiene en la senda correcta para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una compañía líder en Dermatología médica», ha indicado el chief scientific officer de Almirall, Bhushan Hardas, que ha agregado que la compañía está «deseando colaborar con HitGen».

Por su parte, el jefe de la junta directiva de HitGen el doctor Jin Li, ha apuntado que la colaboración «refuerza aún más el rol de HitGen en el campo de la química codificada por el ADN, un ámbito que está avanzando muy rápidamente».

«Trabajaremos en estrecha colaboración con los científicos de Almirall para desarrollar nuevas entidades químicas orales que permitan abordar las necesidades médicas no satisfechas en la dermatitis atópica», ha agregado el doctor Li.

Fuente:

Europa Press

 

Mis favoritos