El IVO incorpora una app desarrollada por un expaciente para el seguimiento de usuarios del servicio de Dermatología

eDerma facilita la comunicación y el intercambio de información entre médicos y pacientes, reduce el tiempo de diagnóstico de lesiones y suprime las posibles barreras físicas que puede encontrar el paciente para acceder a una consulta, ya sea por distancia geográfica, medio de transporte, minusvalía, entre otras, según ha informado el instituto en un comunicado.

Según el doctor Eduardo Nagore, Jefe Clínico del Servicio de Dermatología del IVO, “la aplicación eDerma es tremendamente útil para ayudar a la autoexploración y la prevención del cáncer cutáneo, sobre todo del melanoma”.

Este servicio de teledermatología se ofrece de “forma exclusiva y gratuita” a los pacientes del IVO, aquellos que cuentan con un “perfil especial” y han sido seleccionados según el criterio del médico, y los que se encuentran en un proceso de curas, que se darán de alta en la aplicación en la misma consulta con su dermatólogo.

De esta manera, el médico puede monitorizar el proceso que sigue el paciente. Asimismo, permite al usuario compartir fotos con su médico mejorando la calidad en la atención y evitando las visitas innecesarias, además de poder realizar una consulta virtual con el dermatólogo en caso de que sea necesario.

Fuente:

Europa Press

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