La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria advierte que el peligro está “demostrado”

Francia quiere prohibir las cabinas de bronceado por riesgo de cáncer

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria francesa ha pedido el fin de la actividad de las cabinas de bronceado por el riesgo “demostrado” de desarrollar cáncer de piel, estimando que el 43 por ciento de los melanomas en población joven se debe a haber estado expuestos a radiación ultravioleta.

La agencia “insiste en el efecto cancerígeno para la población de la exposición a los UV (rayos ultravioleta) artificiales y, en consecuencia, recomienda a los poderes públicos que tomen todas las medidas para que cese la exposición de la población general a los UV con fines estéticos”, señala en un dictamen.

El organismo ha hecho un repaso de los estudios realizados en los últimos años y recuerda que en 2009 el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer había considerado que la exposición a los rayos ultravioleta de las cabinas de bronceado entraña un riesgo cancerígeno seguro para las personas.

Según el jefe de la división de evaluación de riesgos a los agentes físicos, Olivier Merckel, “no se puede esperar más” porque “los datos científicos se acumulan y no hay duda. Tenemos pruebas sólidas, el riesgo de cáncer está demostrado”.

Fuente

  1. Redacción Médica
Mis favoritos