La compañía farmacéutica ha participado en un workshop con los Top Talents europeos para encontrar aplicaciones tecnológicas innovadoras en el área de la dermatología

Almirall apoya la innovación y el talento joven en el ‘Innovators Under 35 Europe: Spain Gathering’

La compañía farmacéutica Almirall ha patrocinado el evento ‘Innovators Under 35 Europe: Spain Gathering’, organizado por MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). La organización, que reconoció el pasado mes de septiembre a los treinta y cinco jóvenes innovadores con más talento de Europa, se reunió en el Barcelona Tech City para premiar a los diez Top Spanish Talents.

Por su parte, Almirall ha participado en un workshop con Top talents europeos para analizar cómo aplicar sus innovaciones y su talento al campo de la dermatología. En este sentido, Pedro Luis González Atienza, director de Innovation & New Product Planning en Almirall y ponente en la sesión, ha destacado “En Almirall, llevamos la Ciencia y la innovación en nuestro ADN desde hace más de 40 años. Contamos con una larga historia en apoyar el emprendimiento para superar los desafíos a través de la innovación. Tener hoy la oportunidad de reconocer a estos jóvenes talentos y de compartir con ellos nuestros proyectos ha sido toda una experiencia en positivo”, y ha añadido, “estos jóvenes han demostrado una capacidad de ingenio muy necesaria en estos tiempos. Por eso estamos aquí, para dar visibilidad a los avances tecnológicos del futuro”.

IFrame

Convertir la Ciencia en beneficios para los pacientes es la esencia del trabajo de Almirall. Consciente de que existen muchas ideas innovadoras ahí fuera, la compañía colabora activamente con entidades científicas, académicas y tecnológicas, para encontrar nuevas aplicaciones y productos que avancen en la salud de la piel. Fiel a este principio, Almirall ha patrocinado, en calidad de global partner, esta iniciativa promovida por el MIT.

Asimismo, como parte de su estrategia de colaboración externa, recientemente se ha creado la plataforma de innovación abierta AlmirallShare, para ayudar a identificar soluciones innovadoras para la salud de la piel.

Tres proyectos españoles dentro de la lista de 35 ganadores europeos

Durante la celebración, los diez finalistas españoles han presentado sus proyectos de investigación y Eduardo Jorgensen ha sido reconocido con el premio Innovador del Año España 2017 gracias a su proyecto de desarrollo de un páncreas artificial.

De los diez finalistas españoles que han optado al premio Innovador del Año España 2017, tres han logrado entrar en la lista de 35 ganadores europeos y han recibido una mención especial por este logro:

  • Eduardo Jorgensen, MedicSen: Su páncreas artificial aumentará la adhesión al tratamiento y mejorará la calidad de vida de las personas con diabetes.
  • Rubén Costa, Instituto IMDEA Materiales: Sus bio-LEDS ecológicos y de bajo coste reemplazarán a los sistemas actuales de iluminación.
  • Carles García, Fundación Fisabio: Su dispositivo médico disminuye los efectos secundarios provocados por una incorrecta aplicación de la anestesia epidural.

Fuentes

  1. Almirall
Mis favoritos