La web 2.0 hace referencia a los sitios de Internet que emplean tecnologías que van más allá de las páginas estáticas o los sitios web de antaño y que permiten a los usuarios interactuar entre sí estableciendo un diálogo en los medios sociales como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de los sitios web en los que la participación de las personas se limita a ser pasiva.

En años recientes, muchos servicios profesionales y educativos relacionados con la atención sanitaria han introducido numerosas aplicaciones web 2.0, incluso en dermatología.

Existen múltiples aplicaciones útiles para el dermatólogo: calculadoras PASI, calendarios médicos, guías adaptadas a dispositivos móviles, etc. Estos últimos también pueden utilizarse en teledermatología para el seguimiento de lesiones pigmentadas, así como adaptarse para la obtención de imágenes dermatoscópicas.

La dermatología 2.0 no es solo una cuestión de tecnología, sino más bien una actitud.

La información proporcionada en este sitio web está destinada a profesionales de la salud capacitados para prescribir y suministrar medicamentos, así que requieren conocimiento científico específico y formación para interpretarla correctamente.