El advenimiento de la secuenciación de alto rendimiento ha revolucionado la investigación en biología. La obtención de secuencias de todo el genoma ya no es un factor limitante y ha inaugurado una nueva era en genética humana. Sin embargo, el genoma en sí mismo es tan solo una parte de lo que hace funcionar a nuestras células y de lo que nos convierte en humanos. Todas nuestras células tienen el mismo genoma, pero presentan fenotipos enormemente diferentes. Por ejemplo, una iPS tiene el mismo genotipo que un broblasto de la piel, pero sus potencialidades son diferentes.

Lo que establece las diferencias entre nuestras células, y entre una iPS y un broblasto de la piel, es en gran parte la epigenética. Daré una visión general del estado de la investigación en epigenética y subrayaré las consecuencias prácticas de esta disciplina para la biología de la piel.

La información proporcionada en este sitio web está destinada a profesionales de la salud capacitados para prescribir y suministrar medicamentos, así que requieren conocimiento científico específico y formación para interpretarla correctamente.