Post

Almirall y X-Chem colaborarán para desarrollar compuestos orales para enfermedades dermatológicas

Almirall ha firmado una colaboración de investigación y un acuerdo de licencia con la compañía biotecnológica X-Chem para el desarrollo de compuestos orales para pacientes con enfermedades dermatológicas.

Mediante la colaboración, Almirall busca enriquecer su ‘pipeline’ de I+D con el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas para pacientes con necesidades médicas dermatológicas no cubiertas, ha informado la compañía farmacéutica.

X-Chem filtrará su propia biblioteca DEX, que contiene más de 120 millones de moléculas pequeñas de ADN codificado individualmente con el objetivo de identificar entidades de alto valor terapéutico para enfermedades dermatológicas.

Posteriormente, Almirall evaluará la actividad bioquímica y celular, la novedad de las estructuras y, en algunos casos, las propiedades avanzadas.

Almirall tiene la opción de obtener la licencia de las entidades identificadas bajo esta colaboración y será responsable del futuro desarrollo y comercialización de los programas resultantes.

Fuente:

Europa Press